CONSEJOS DE VIAJE.

preparar tu viaje

Billetes de Avión

Recuerde llevar consigo los billetes de avión cuando acuda al aeropuerto de salida.
No se puede acceder al recinto del aeropuerto sin mostrar el pasaporte y los billetes de avión, impresos en papel. Por eso, a su regreso del país su guía no podrá acceder al aeropuerto y deberá despedirse de él a la llegada al aeropuerto.

No es frecuente que se pierdan maletas o se entreguen con retraso a la llegada de su vuelo. Pero, aunque la probabilidad es baja, es una situación que puede ocurrir. Para evitar la incomodidad de no recibir su equipaje a tiempo, la mejor forma de hacer su equipaje es combinar sus cosas en varias maletas de las personas que viajan y el equipaje de mano, de forma aunque no llegase una de ellas, tendría en otra maleta o en el propio equipaje de mano lo necesario para los primeros momentos en el país

Exceso de equipaje

ANTES DE CERRAR EL BILLETE ASEGÚRESE DE ESTA CONDICIÓN. En el billete de avión se puede ver el equipaje permitido por la compañía aérea para el vuelo. Cada kilogramo de exceso se puede pagar muy caro (unos 30 euros por kilo). De forma general en clase turista se permiten 20 kilos para facturar y entre 7 y 10 kilos como equipaje de mano. En el caso de Business serían unos 30 kilos de equipaje facturado.
Si tiene necesidad de llevar mucho equipaje, hable con Carlosinfo@fotografosviajeros.es  y le informará de todo lo que podemos hacer para que su equipaje no sea una carga.

Viajar con medicinas o documentación importante

Recuerde: JAMÁS meta en la maleta que va a facturar medicinas o documentos importantes, ya que si la maleta se pierde, se perderían estas medicinas.SIEMPRE debe llevarlas como equipaje de mano.

Antes de partir, consulte la temperatura que hará en su viaje  para saber más o menos el grado de calor y el grado de humedad relativa en el ambiente.

Preparando la maleta. Nuestro equipo fotográfico

Indudablemente, lo mejor es llevar nuestro equipo fotográfico en una bolsa independiente y mas segura que la maleta de viaje. Este debe de ser el mas ajustado posible para evitar desplazamientos y contratiempos.que nos permita guardar  los cuerpos de cámara, objetivos y accesorios de forma segura

Para planificar bien nuestro equipo fotográfico hay que tener en cuenta que tipo de recorrido haremos es fundamental para poder elegir bien el material que nos llevaremos. a tenor del destino pensaremos en las condiciones climáticas posibles. Así que cojamos papel y bolígrafo y anotar los destinos y los tipos de escenarios que puedas encontrarte. llevar los objetivos necesarios nos puede ahorrar un suplemento de peso.

Vestir

En general, es aconsejable la ropa fresca, en algodón o lino. Preferiblemente de manga larga, para evitar quemarse por el sol y especialmente para protegerse de los mosquitos.
Debe tenerse en cuenta que para la mayoría de los templos debemos entrar con ropa “adecuada” (por ejemplo, un pañuelo para cubrir los hombros, pantalones o faldas largas, etc.) también exigen cubrirse la cabeza a los hombres, pero suelen facilitarte un pañuelo.

En cuanto al calzado, en ocasiones es preferible llevar los pies cubiertos en India, aunque también se agradecen las sandalias. Deportivas con calcetines y sandalias serán lo más adecuado dependiendo de la ocasión y de la ruta.

En todo caso para destinos como india, el textil es una de las mejores artesanías indias y la ropa es bastante barata. Si te olvidaste algo o prefieres volar con poco equipaje siempre puedes comprar allí camisetas u otras cosas sin gastar mucho.

Si viajan a las zonas montañosas del norte de India,  Nepal (Himalaya)  y Marruecos  entre los meses de noviembre a marzo, sería aconsejable que llevasen ropa térmica, (abrigos con un relleno adecuado, forros polares, guantes, gorros, botas impermeables, etc.). El resto del año las temperaturas suelen ser suaves y con una chaqueta normal por si refresca por la noche debería ser suficiente.

En cuanto al norte (zona de Delhi, Rajastán, Madya Pradesh, etc.) el clima es básicamente cálido, por lo que es aconsejable llevar prendas de algodón, lino o similar, que no sean muy apretadas y que sean lo más transpirables posible. En cuanto al calzado recomendamos que sea muy cómodo, cerrado pero transpirable.

Durante la época del monzón, (de junio a septiembre aproximadamente), suele llover frecuentemente y con fuerza, por lo que no está de más llevar un poncho impermeable y ligero a mano

Etiqueta

Si tiene previsto alguna cena muy especial o la asistencia a algún evento especial, deberá de llevar alguna ropa formal. No es habitual  que haya que vestir etiqueta para acceder a ningún sitio, pero algunos restaurantes muy exclusivos si está bien visto.

Ropa de baño

Independientemente de si su ruta visita zonas de costa, tenga en cuenta que en muchos hoteles hay piscina. Cuando el calor apriete, será bienvenido un buen chapuzón aunque sea en la piscina del hotel.

Enchufes

NO hace falta adaptador de voltaje. Se utiliza los 220 V a 50 Hz). Los enchufes en los paises que visitamos suelen ser de 2 entradas (aunque también los encontrará de 3, en india y compatibles con los aparatos eléctricos que llevará en su viaje. Si encuentra enchufes de tres entradas, puede utilizar las dos de abajo para enchufar, obviando el de arriba.
Y si no, siempre puede preguntar en el hotel; normalmente podrán proveerle de un adaptador o ayudarle a resolver el problema

Teléfono móvil

Si quiere llevar el móvil no olvide el cargador. Puede que sea difícil o imposible encontrar ese modelo.
Si quiere realizar llamadas desde el Extranjero ó recibirlas, debe tener activado el servicio de llamadas internacionales. Llame a su compañía y pida que activen el servicio (se llama roaming).
Durante su viaje, recuerde que si le llaman al móvil la llamada se tarifa de la siguiente forma: quien llama desde España pagará una llamada nacional normal, y usted abonará la parte correspondiente a la llamada internacional.

Pequeño botiquín de viaje

Como para cualquier viaje, no olvide su pequeño botiquín. Medicina para diarreas (conveniente también suero oral), tiritas, analgésicos. Evidentemente, si toma una medicación especial no olvides llevarla: dependiendo donde estés es India puede ser imposible encontrarla.

Recuerde: JAMÁS meta en la maleta que va a facturar medicinas o documentos importantes, ya que si la maleta se pierde o se retrasa, se perderían. SIEMPRE debe llevarlas como equipaje de mano.

Higiene femenina

Tenga en cuenta que en algunas zonas rurales será difícil o imposible encontrar algunos productos “occidentales” de higiene íntima femenina.

Cremas y protección

ANTIMOSQUITOS...Imprescindible. En España venden Relec Extrafuerte, recomendado especialmente para evitar las picaduras de mosquitos aún bajo las mas severas condiciones climáticas y ambientales. Protege de 6 a 8 horas. Su precio aproximado es de unos 7 € cada envase de 50 ml con vaporizador.

Es importante traer cremas de protección solar dependiendo de su tipo de piel.